Método “medieval” para garantizar el distanciamiento social por covid en Suecia

Con armaduras, caballos y evocando el medioevo, autoridades suecas emprendieron una particular cruzada contra la pandemia.


Estrategia contra el coronavirus en Suecia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 23 de 2020
11:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Suecia, uno de los países europeos más golpeados por la expansión del coronavirus debido a sus laxas medidas de mitigación, ha emprendido una nueva estrategia que en esta ocasión evoca a instrumentos históricos para crear conciencia en su zona turística.

“Una verdadera cruzada” han emprendido las autoridades para prevenir la expansión viral y  ahora han implementado “la prevención a caballo”. Un grupo de caballeros que recorren las calles de la isla de Gotland como parte de una campaña que propende por el distanciamiento social.

Si bien, otrora las Cruzadas en Europa buscaron desterrar a los moros, los caballeros medievales ahora se toman una tierra de vikingos para desterrar un virus, con mensajes que abogan por el distanciamiento social, el lavado de manos y el respeto del aislamiento en los casos en los que existen sospechas de contagio. “Quédate en casa”, rezan algunos de los mensajes de los “cruzados”.

Lea también: Suecia enfrenta una cifra récord de nuevos casos de coronavirus

Los ocho caballeros que recorren las calles de la isla de Gotland, ubicada a orillas del mar Báltico, pasaron de representar encuentros medievales por entretenimiento a librar una verdadera batalla; ahora contra un rival invisible en las calles de Suecia. el coronavirus.

Si bien, a causa de la expansión del virus, muchos eventos han terminado por cancelarse para evitar masivas concentraciones, entre ellos los espectáculos de evocación medieval, esta nueva realidad retornó una oportunidad laboral a los actores a través de esta particular iniciativa que también combate las aglomeraciones espontáneas con sus espadas, lanzas y estandartes.

Sin embargo, vale la pena mencionar que los cruzados no están empleando parte de la armadura recomendada en otros países contra la expansión viral: el tapabocas.

Gotland es un enclave situado en el sureste de Suecia, tradicionalmente punto de atracción turística que, debido al cierre de fronteras en el marco de la pandemia, ha incrementado su número de visitantes.

Lea también: Suecia no ha abandonado la lucha contra el covid-19

Suecia es el país más afectado por el coronavirus en la región escandinava con más de 78.000 contagiados y 5676 muertos por la enfermedad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Mensaje de Tania Valencia a La Segura La casa de los famosos

Tania Valencia dejó fulminante mensaje a La Segura: "tus lágrimas si valen, pero las de los demás no"

Otras Noticias

Qué es el cáncer gástrico y cuáles son sus síntomas Enfermedades

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Se habla mucho de cáncer y los diferentes tipos que hay, sin embargo, el cáncer gástrico es todo un enigma que pocos entienden.

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

"Sigo llamándolo gringo carioca, porque parece que nació en Río", contó Lázaro Vinícius, quien se reencontró con Richard Ríos en Palmeiras.


Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios