Algunas salidas de Bogotá están bloqueadas

La vía Bogotá- La Calera y la Avenida Boyacá en el sur están completamente paralizadas.


Los disturbios se mantienen sobre la Avenida Boyacá. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 28 de 2013
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El paro agrario crece y los desórdenes se multiplican. En horas de la tarde, el sur de Bogotá fue sacudido por desmanes y saqueos. Importantes avenidas fueron bloqueadas por cientos de camioneros.
La situación que se vive en la localidad de Ciudad Bolívar es crítica. Durante toda la tarde se han registrado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Las alteraciones de orden público se deben a que al mediodía de este miércoles manifestantes obstaculizaron la entrada y salida a Bogotá en la avenida Boyacá con cerca de 100 volquetas. 
El alcalde Gustavo Petro decretó toque de queda en Ciudad Bolívar para evitar saqueos en la localidad.
Tras los bloqueos, se registraron fuertes enfrentamientos a la altura de la calle 68 sur, en el barrio San Francisco. 
Con piedras y palos los manifestantes se enfrentaron a la policía, quienes con bombas de aturdimiento intentaron dispersarlos. Cientos de habitantes de los barrios Meissen, San Francisco y El Lucero no tuvieron otra opción que regresar a casa caminando. 
Otro punto que sufrió este miércoles una situación crítica fue la vía Bogotá - La Calera. Desde muy temprano, manifestantes hicieron presencia para apoyar las protestas campesinas.
En el sector se encuentran cinco camiones bloqueando la vía y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) lanzó bombas de aturdimiento contra los manifestantes para tratar de despejar la vía, lo que generó disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública. 
Desde hace más de cinco horas, se ha presentado un cacerolazo de manera ininterrumpida. 
Las autoridades locales tomaron la determinación de decretar la ley seca en el municipio y el toque de queda para menores de edad.
Por otro lado, la Secretaría de Educación de Bogotá tomó la decisión de cancelar las clases en los colegios públicos de la ciudad, esto con el fin de proteger a la comunidad educativa durante la jornada de paro del sector educativo que se planea para este jueves. 
"En aras de proteger a los estudiantes, que van a estar más seguros en sus casas que transitando por la ciudad, el Alcalde Mayor y los secretarios del despacho decidimos suspender las clases en colegios oficiales de la ciudad el día de mañana, y recomendar al sector educativo privado y a las instituciones de educación superior hacer lo propio",  afirmó el secretario de Educación, Óscar Sánchez. 
El paro fue convocado por las universidades públicas, las centrales obreras y del sector de la salud con el fin de apoyar el paro nacional agrario que este miércoles cumple diez días. 
"A quienes pertenecemos al mundo de la educación nos corresponde promover la tranquilidad, la protección de niñas, niños y jóvenes, respetar la protesta pacífica y aislar a los violentos", agregó Sánchez. 
A esta medida de cancelación de clases también se sumaron los colegios privados.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba