Así funciona el sistema de reconocimiento facial que se implementa en Transmilenio

El sistema Face First, empleado con éxito en Inglaterra, será implementado en principio en las estaciones más concurridas, como Jiménez, Ricaurte y Héroes, y en varios articulados.


Noticias RCN

marzo 16 de 2015
04:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal como lo había anunciado el Distrito, Transmilenio contará con un sistema de reconocimiento facial para identificar a quienes protagonizan los actos de inseguridad y acoso dentro del sistema.

En Inglaterra, donde ya está siendo empleado con éxito, el sistema Face First revolucionó la forma de buscar delincuentes en sitios de alta aglomeración de público como estaciones de transporte masivo de buses y trenes, y es considerado el más efectivo hasta ahora.

Se trata de cámaras que reconocen al instante los rostros de multitud de personas que pasan simultáneamente sobre el campo de visión del lente. Esos rostros posteriormente son identificados a través de un banco de datos previamente recopilado por los mismos equipos y que estará en poder de la Policía.

El sistema permite millones de comparaciones de rostros en cuestión de segundos, en la medida en que están siendo captados en vivo. El sotfware localiza la posición y el tamaño de la cara, el centro de los ojos y así la imagen facial es alineada, logrando que la imagen sea llevada al banco de datos.

Así, las autoridades contarán las 24 horas con un registro exacto de cada delincuente, que a su vez será transmitido a tabletas, computadores portátiles y teléfonos inteligentes que llevaran a la mano los agentes ubicados en las estaciones y articulados.

El sistema Face First permitirá, además, enviar alertas a otros sitios a donde el señalado delincuente va a asistir, por ejemplo estadios de futbol y terminales de transporte; lugares que podrían ser objetivos de sus ataques o incursiones.

Las primeras de estas cámaras están siendo instaladas en la estación Jiménez, en el centro de Bogotá, que será la pionera del uso de este revolucionario sistema en el país. El plan del Distrito  es continuar instalando las cámaras en las estaciones más concurridas, como Ricaurte y Héroes.

Se espera que sean instaladas 100 cámaras en articulados, 100 en estaciones y 84 más en diferentes zonas de la capital. El plan de la Alcaldía es que sean 1.700 los buses que lleven estas cámaras, pero para esto se requieren cerca de 40.000 millones de pesos adicionales.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta