Buscador Solr

top_header_menu

Abril 23 de 2018
324372

Canecas con 400 millones de pesos fueron halladas en una vivienda del sur de Bogotá

Bogotá - Abril 16 de 2018, 8:45 am

Las autoridades creen que el dinero es producto de un atraco a un vehículo de valores en Galerías. Dos personas fueron capturadas.

Según informó la Policía, se encontraron 400 millones de pesos que habrían sido hurtados en diciembre. Vea también:Roban más de $1.000 millones de carro de empresa de seguridad en Bogotá

Luego de realizar seguimientos, interceptaciones y otras labores de investigación, ubicaron a dos personas. Al hacer el allanamiento a la vivienda en la que residían, encontraron el dinero.

En la noche del 21 de diciembre los escoltas del camión reportaron que habían sido víctimas de un robo, pero la investigación de la Sijín reveló que al menos dos de ellos habrían hecho parte del plan para desocupar la bóveda del camión.

Una cámara de seguridad registra que los escoltas salieron del carro blindado y abrieron dos compuertas, pasan el andén y giran en la esquina. Otra persona abrió las cerraduras y se llevó la pesada lona, con más de 1.000 millones de pesos.

“Ellos mismos se encargan de organizar las tulas y dar la facilidad para la apertura de las puertas a los delincuentes”, afirmó la mayor Claudia Martínez, unidad de delitos contra la seguridad ciudadana.

La casa de uno de los guardias llamó la atención de los investigadores. El lugar contaba con varias cámaras de seguridad por lo que se adelantó un allanamiento.

Una de las zonas de la casa simulaba estar en construcción, allí los detectives excavaron hasta encontrar dos canecas envueltas en plástico y llenas de billetes de 50.000 pesos.

Dos exvigilantes fueron enviados a la cárcel mientras se avanza en la investigación para identificar a una banda que sería la responsable de infiltrar los esquemas de seguridad y convencer a los guardias para facilitar estos robos.

NoticiasRCN.com

noticias noticias rcn noticias hoy caneca cneca dinero carro valores dinero robado rcn hoy