Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 24 de 2018
321080

Catorce personas fueron capturadas por desórdenes en estaciones de Transmilenio

Bogotá - Febrero 14 de 2018, 5:00 pm
Foto: NoticiasRCN

Las personas detenidas podrían enfrentarse a penas entre 4 y 8 años de prisión según informó la Secretaría de Movilidad del Distrito.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que las autoridades capturaron a 14 personas que estarían relacionadas con los desórdenes en estaciones de Transmilenio en el sur de la capital en la mañana de este miércoles.

Los 14 capturados serán judicializados por el delito de perturbación al servicio de transporte público y podrían enfrentarse a una pena de 4 a 8 años en prisión.

La gerente de Transmilenio, Consuelo Araujo, estimó en 300.000 el número de personas afectadas por la interrupción de la movilidad en el lugar donde se presentaron las manifestaciones.

Las autoridades siguen tras la búsqueda del sujeto que lanzó un gas lacrimógeno contra un bus con pasajeros en su interior. El hecho quedó grabado en videos aficionados.

Un Policía resultó lesionado debido a los disturbios y se reportaron 22 buses con vidrios rotos, grafitis y puertas dañadas.

La Administración Distrital insiste en que los hechos tienen tinte político teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el país el próximo 11 de marzo.

La empresa Transmilenio rechazó las vías de hecho.

NoticiasRCN.com

desórdenes en transmilenio personas capuradas actos vandálicos secretaría de movilidad