Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
320402

Declaran emergencia ambiental y sanitaria en Bogotá

Bogotá - Febrero 2 de 2018, 6:43 am
Foto: archivo

La medida fue tomada por el distrito debido a los paros realizados por los empleados de Aguas de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, declaró emergencia sanitaria y ambiental debido a los problemas en la recolección de basuras en 12 localidades, a cargo de la empresa Aguas de Bogotá.

La medida fue tomada con el fin de poder tomar acciones inmediatas para garantizar la recolección de basuras en la ciudad, tras el paro de los empleados.

El distrito dice que debido al cese de las actividades generadas por las protestas donde aseguran que vándalos se tomaron la manifestación y destruyeron oficinas y camiones recolectores, no se logró la recolección de más de 2.500 toneladas de basura de las 6.000 que se recolectan diariamente en la capital del país.

"De ninguna manera vamos a permitir que este grupo minoritario violento que ha cometido sabotajes impida que llevemos a cabo la limpieza de la ciudad", informó el alcalde.

La emergencia sanitaria le permite al distrito contratar operadores privados mientras entra en vigencia el nuevo esquema de aseo.

"Tenemos la flexibilidad necesaria aun en esta vigencia la ley de garantías para hacer las contrataciones", aseveró el alcalde.

La declaratoria de emergencia sanitaria entro en vigencia el pasado jueves hasta el 12 de febrero que inician labores los nuevos operadores de recolección de basuras.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn emergenccia sanitaria emergencia ambiental basura bogotá