Nacionaljunio 10, 2017hace 4 años

Distrito pidió disculpas por disturbios entre maestros y Esmad en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa resaltó que no se seguirán permitiendo los bloqueos de las vías de la capital por cuenta de estas manifestaciones.

Foto Alcaldía de Bogotá
El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció este sábado frente a los disturbios protagonizados en la jornada del viernes por parte de los maestros y el Esmad en la capital del país y se disculpó con este gremio de profesionales por la reacción de las autoridades. 
 
Pese a las disculpas, el burgomaestre también señaló que no permitirán bloqueos de las vías de Bogotá por cuenta de estas manifestaciones (vea también: Paro de maestros: disturbios y caos vial por marcha de docentes en Bogotá).
 
"Lo siento mucho, pido disculpas en nombre del Estado a los profesores que salieron maltratados y heridos, pero también es importante que quede claro que aquí no se van a permitir que se bloqueen las líneas de transporte masivo, no importa qué tan justificadas sean las causas de la protesta", dijo Peñalosa.
 
Cabe recordar que los hechos se registraron en medio del plantón que realizaron los maestros que protestan contra el Gobierno Nacional en la avenida El Dorado en Bogotá. Ante la situación, el Esmad decidió bloquear los cuatro carriles de la troncal para no dejar marchar a los maestros, lo que causó enfrentamientos que dejaron docentes heridos.
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí