Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
257865

Estudiantes de Bogotá pueden iniciar estudios universitarios desde el colegio

Bogotá - Octubre 8 de 2015, 5:59 pm
Imagen referencia. Foto: AFP.

La Secretaría de Educación Distrital estima que en 2015 serán beneficiarios de la iniciativa cerca de 17 mil alumnos de colegios públicos.

La dirección Distrital de Servicio al Ciudadano informó este jueves que tras un acuerdo firmado entre la Secretaria de Educación del Distrito y 16 instituciones de educación superior queda garantizado que a estudiantes de educación media fortalecida de colegios públicos de Bogotá se les podrá reconocer de entre 16 a 32 créditos académicos homologables en estudios de educación superior.
 
La Alcaldía de Bogotá estima que serán cerca de 17.000 estudiantes.
 
"Una vez obtengan su título de bachilleres, podrán elegir continuar con sus estudios universitarios en cualquiera de las instituciones que hacen parte del Pacto Distrital por la Educación Media, después de haber cursado, sin costo alguno, asignaturas de los primeros semestres universitarios en el colegio durante su Jornada Completa", comunicó la alcaldía.
 
"Que los beneficiarios sean más de 17 mil estudiantes de la Media de Bogotá y que sea con universidades de alta calidad, es un alcance muy importante de este Acuerdo", indicó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez.
 
Agregó que la expectativa de la iniciativa a futuro "es llegar a 2 o 3 semestres cuando salen de grado 11º, y 3 o más cuando salen de grado 12 optativo".
 
Las universidades que hacen parte de este Pacto Distrital son: Universidad de la Salle, Universidad San Buenaventura, Universidad Santo Tomás, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad ECCI, Fundación Universitaria Unimonserrate, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Escuela de Artes y Letras, Fundación Universitaria del Área Andina, Politécnico Grancolombiano, Universidad EAN y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.
 
NoticiasRCN.com
colegios Educacación Bogotá alcaldía Universidades