Mujer busca evitar que su esposo iraní saque a su hija de Colombia

Una caleña casada con un iraní busca que su hija de 6 años no sea sacada de Colombia. El hombre permanece encerrado con la menor en la Embajada de Irán en Bogotá.

4 Oct 2016 9:35Por: Noticiasrcn.com

Sandra Meneses le dijo a su familia que estaba cansada del trato que reciben las mujeres en Irán, por eso convenció a su esposo de tomar unas vacaciones en Colombia, pero una vez en Cali la mujer le dijo que no volvía más a ese país.

Como represalia, el hombre tomó a su hija y se refugió en la embajada iraní en Bogotá.

El domingo la madre de la niña recibió una citación para resolver el problema. Desde ese día ella también decidió quedarse en la sede diplomática para evitar que le quiten la niña mientras su esposo reclama los derechos sobre la menor tal como lo establecen las leyes iraníes.

A través de un comunicado el embajador le dijo a Noticias RCN que allí a los tres se les trata como una familia iraní. “Por lo tanto esta embajada apoya sin reserva a todos los ciudadanos iraníes”.

Sin embargo Sandra no quiere ser tratada como tal porque conoce las consecuencias de su reclamo, pues en Irán, las exigencias de la mujer serían graves infracciones a la ley.

“Las consecuencias que ella podría tener en al momento de haberse sublevado ante su esposo, por todas las tradiciones religiosas que tienen, es que ella de pronto pueda perder la vida”, aseguró Carolina Zambrano, prima de Sandra.

La Policía de Infancia y Adolescencia verificó el estado de la niña y se espera que la Cancillería colombiana intervenga en la disputa familiar.

NoticiasRCN.com

 

TAGS: