Tres víctimas mortales deja atentado terrorista en el Centro Comercial Andino en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa calificó el acto de "cobarde" y señaló que la Policía designó una unidad especial para determinar quiénes fueron los autores de las explosiones que dejaron otras ocho personas heridas.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

junio 17 de 2017
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una fuerte explosión se registró en la tarde de este sábado en el segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado al nororiente de Bogotá. El sitio tuvo que ser evacuado para determinar las causas de la detonación.
Según testigos que se encontraban en el lugar, el sonido del estallido provino de uno de los baños de mujeres del segundo piso del centro comercial y se registró sobre las 5 de la tarde.
La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá se encuentran en la zona evaluando la situación y estableciendo las causas del hecho que le causó la muerte a Lady Paola Jaimes (de 31 años), Ana María Gutiérrez (de 21 años) y a  una ciudadana francesa de nombre Julie Huynh (de 23 años) (vea también: Alcalde Peñalosa confirma que se trató de un atentado terrorista la explosión en el Centro Comercial Andino). 
Asimismo, las autoridades señalaron que los heridos fueron remitidos a la Clínica el Country y a la Clínica el Bosque, en donde se les presta atención hospitalaria (vea también: Embajada de EE.UU. expresó su solidaridad a víctimas de atentados en Centro Comercial Andino).
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y señaló que "Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas" (vea también: Sectores de la sociedad colombiana rechazaron atentado terrorista en el Centro Comercial Andino).
Por su parte, la Clínica del Country emitió un comunicado en el que entrega el listado de personas heridas que fueron remitidas a ese centro asistencial tras la explosión registrada en la tarde (vea también: Autoridades trabajan para determinar los móviles del atentado en el Centro Comercial Andino).
Asu vez, la guerrilla del ELN negó cualquier tipo de participación en el atentado en el Centro Comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve más heridas. 
En su cuenta oficial de Twitter (@ELN_Paz), ese grupo subversivo señaló que "repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud