Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 28 de 2018
29391

U. Nacional sede Bogotá suspendió calendario académico

Bogotá - Agosto 29 de 2013, 12:12 am
Autoridades de la universidad informaron que la suspensión es indefinida. Foto: página oficial de la Universidad Nacional.

La medida fue tomada por los desórdenes y bloqueos que se presentan en la universidad.

Por medio de un comunicado la Universidad Nacional sede Bogotá anunció que se suspende el calendario académico hasta que finalicen los bloqueos y protestas que protagonizan algunos trabajadores.
 
Las actividades académicas y administrativas seguirán suspendidas hasta que se recobre el pleno control del campus universitario y se garantice la seguridad e integridad física a estudiantes, profesores y empleados. 
 
La decisión fue tomada después de una reunión en el Ministerio de Educación en la que se analizó la situación que se presenta dentro de la universidad. En el comunicado señalan que las autoridades académicas y administrativas han tratado de dialogar con los manifestantes, pero no ha sido posible lograr un acuerdo.
 
Según las autoridades de la universidad, los intentos de diálogo han terminado en agravios personales. 
 
El pasado martes, el vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, denunció que cerca de 80 empleados administrativos en paro retuvieron a 15 vigilantes, sin embargo, el vocero de los trabajadores, Juan Carlos Arango, desmintió esa versión.
 
Arango señaló que ellos nunca se tomaron “por asalto” los edificios del claustro universitario con sede en Bogotá, sino que en la tarde del 26 de agosto, al terminar su jornada laboral, instalaron una asamblea permanente “ante el incumpliendo de los acuerdos que se vieron pactados el 18 de marzo” sobre un aumento del salario. 
 
El vicerrector aseguró que los empleados se habían tomado las instalaciones de la universidad encadenando los edificios y rompiendo las chapas. 
 
“Ellos querían tomarse los edificios, yo di la orden a los vigilantes que no fueran a abandonar los edificios. Entonces ellos tomaron la decisión de encadenar las edificaciones y dañar las chapas”, indicó Hernández.  
 
NoticiasRCN.com 
Universidad Nacional suspende calendario académico disturbios bloqueos