Nacionaldiciembre 27, 2016hace 5 años

Video muestra a policías de Bogotá agrediendo a hombre en silla de ruedas

Además, varias casas del sector sufrieron daños y otros vecinos del lugar denunciaron agresiones.

El hombre en el suelo.
 
La comunidad del barrio El Triunfo de la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá, denunció a varios agentes de la Policía por agredir a golpes a uno de sus vecinos en condición de discapacidad.
 
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de diciembre cuando los uniformados se presentaron en el sector para atender una riña.
 
“Ahí coge una piedra, me la pega en la pierna. Luego me pega un puño en la cara, llega otro agente de la Policía y me tira de la silla”, declaró la víctima de la agresión, Luis Alberto Caviedes.
 
El hombre aseguró que cuando estaba en el suelo continuaron las agresiones en su contra. “Él que hace los primeros disparos vuelve y saca su arma de dotación y dispara hacia donde estoy yo”. 
 
Además del hombre, otros integrantes de la comunidad denunciaron agresiones por parte de las autoridades. 
 
“Me pegó con el bolillo en la mano, por eso tengo 6 días de incapacidad”, dijo la testigo y víctima, Yesenia Lascarro.
 
El comandante de la institución en la capital, general Hoover Penilla,  pidió perdón a la comunidad por lo sucedido y anunció varias medidas contra los agentes involucrados.
 
“Manifestarle a la familia del señor Luis Alberto, a él, conocidos, amigos, unas disculpas y a toda la comunidad colombiana”. 
 
El alto oficial dijo que tres uniformados ya fueron separados del cargo y que otros están siendo investigados. 
 
La comunidad espera que el propio general Penilla haga presencia en el sector para que conozca los daños que sufrieron algunas viviendas durante los hechos. 
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí