Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
319239

Analistas piden gestos reales de paz al ELN ante un eventual nuevo cese el fuego

Diálogos de paz - Enero 12 de 2018, 2:14 pm
Foto: AFP

Los recientes ataques de esa guerrilla han dejado hasta el momento tres uniformados muertos y daños a la infraestructura petrolera en varios puntos del país.

El Gobierno continúa estudiando las decisiones que tomará respecto al futuro de la mesa de diálogos con el ELN, luego de los 14 ataques que se han registrado desde que venciera el cese el fuego en la medianoche del pasado martes y que ha dejado tres miembros de la Fuerza Pública muertos y daños en la infraestructura petrolera.

Varios analistas coinciden con la opinión de la ciudadanía del que el ELN demuestre intenciones reales de paz si las partes se vuelven a sentar en la mesa.

"Prorrogar el cese es repetir el error. El Gobierno no puede insistir en desproteger a la población civil y concederles santuarios al ELN para que desde allí proyecten ataques contra soldados, policías y la misma población", manifestó el exviceminstro de Defensa, Rafael Guarín.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell, permanece en Bogotá a la espera de la decisión que tome Santos frente a la continuación o no de los diálogos.

Santos aprovechará la llegada al país del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar entre otros temas los diálogos con el ELN.

Se espera que este fin de semana o a inicios de la próxima el Gobierno resuelva el futuro de los acercamientos con esa guerrilla y las condiciones que tendría un eventual nuevo cese el fuego.

NoticiasRCN.com

cese el fuego secretario General de la ONU ataques del ELN especialistas gestos de paz