Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
319120

ELN pide la continuación de la mesa de diálogos con el Gobierno

Diálogos de paz - Enero 10 de 2018, 12:54 pm
Foto: AFP

La guerrilla del ELN manifestó que los ataques luego del vencimiento del cese no deben alterar el curso de las conversaciones.

El Ejército de Liberación Nacional manifestó su voluntad de seguir adelante con los diálogos de paz, pese a los dos atentados que se presentaron tan solo horas después del vencimiento de cese el fuego.

Lea también: Ecopetrol activa medidas de contingencia por ataque a oleoducto en Aguazul, Casanare

"Nosotros nos mantenemos en eso, que se mantengan las conversaciones y que ningún incidente lleve a que estas se interrumpan", dijo Pablo Beltrán, líder de ese grupo guerrillero luego de conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos de pedirle a Gustavo Bell que regrese al país.

Dos ataques atribuidos a esa guerrilla esta mañana llevaron al Gobierno a interrumpir la mesa de diálogos justamente cuando estaba por iniciar la quinta fase de diálogos.

"Los incidentes sucedidos el día de hoy en el oriente colombiano, ocurren en medio de la compleja situación de conflicto que sufre el país; pero pese a ellos, no debe alterarse el curso de las conversaciones, para lograr una salida política del conflicto", indica un comunicado publicado en la página web de esa guerrilla.

El ELN ya había manifestado su desacuerdo con la prolongación del cese vigente desde el pasado 1 de octubre y que venció en la medianoche de este martes.

Por su parte, Santos aclaró que esa guerrilla ya conocía la disposición del Gobierno de prorrogar el cese mientras se negociaba uno nuevo, por lo que los ataques de ese grupo fueron tomados como una falta de voluntad de paz.

Lea también: Santos ordena a jefe negociador regresar a Colombia ante ataques del ELN

La guerrilla del ELN también pidió el respaldo de los países garantes y de apoyo para que se mantenga la mesa de negociaciones.

El Gobierno pidió a las Fuerzas Armadas que respondan con "contundencia" frente a cualquier otro ataque que haga esa guerrilla.

NoticiasRCN.com

ELN Diálogos de paz Pablo Beltrán mesa de negociaciones quito ecuador gustavo bell