Nacionalagosto 25, 2017hace 4 años

Este domingo se realizará el primer congreso de las Farc tras la entrega de armas

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada hasta el 31 de agosto. El 1 de septiembre se realizará un gran evento en la Plaza de Bolívar para convertirse en partido político.

Foto Agencia AFP
Este domingo las Farc inician su camino para convertirse oficialmente en un partido político con la realización de su primer congreso tras la entrega de armas.
 
En dicho evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá, contará con la participación de por lo menos mil delegados y cerca de 200 invitados internacionales. 
 
Para el evento, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', regresó al país con el fin de encabezar las deliberaciones del congreso en el cual se dará vida al movimiento político de ese grupo en transición a la vida civil.
 
"Ya arribamos a Bogotá, el frío capitalino nos recibe. Descansaremos para retomar tareas del congreso constitutivo del nuevo partido. Emocionados de regresar a mi tierra, entre todas y todos construiremos las bases de un nuevo partido que le de voz a los olvidados", escribió 'Timochenko' en su cuenta de Twitter.
 
Este primer congreso, que iniciará el domingo 27 de agosto, se extenderá hasta el 31 del mismo mes y el 1 de septiembre se espera la realización de un gran evento en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para convertirse oficialmente en un partido político.
 
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí