Nacionaljulio 09, 2017hace 4 años

Jefes de las Farc no tendrían acceso al sistema financiero colombiano: Asobancaria

Santiago Castro, presidente de esa agremiación, aseguró que sería difícil el acceso a cuentas corrientes o créditos para quienes cometieron delitos de lesa humanidad, aunque señaló que es una decisión que debe tomar cada entidad bancaria.

Foto Noticias RCN
Según Asobancaria, los cabecillas de las Farc no tendrían ingreso al sistema financiero colombiano, pues según el presidente del gremio bancario, Santiago Castro, no sería bien visto a nivel internacional. Sin embargo, aseguró que es una decisión que debe tomar cada entidad.
 
"No lo veo claro, la cuenta corriente con chequera a nombre de 'Timochenko'", señaló Castro.
 
"Para los cabecillas no creo que sea posible. Cuando hay personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, no creo que en algún momento puedan acceder, aunque eso son políticas que definirá cada entidad individualmente", aclaró el presidente de Asobancaria.
 
Según el dirigente gremial, abrirle las puertas del sistema financiero a los jefes guerrilleros de las Farc traería consecuencias negativas para el país. 
 
"No veo claro la cuenta corriente a nombre del cabecilla de las Farc con chequera incluída y teniendo convenios de corresponsalía bancaria con Estados Unidos y otras jurisdicciones, que no van a ver esto con buenos ojos", enfatizó Castro.
 
Sin embargo, aseguró que para los combatientes rasos es necesario buscar un camino de transición hacia la legalidad que les permita acceder al sistema financiero.
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí