Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 22 de 2018
320202

Banrepública reduce la tasa de interés a 4,50%

Economía - Enero 29 de 2018, 6:42 pm
NoticiasRCN.com

Las cifras de inflación en 2017 y la apreciación del peso frente al dólar fueron dos de las razones por las que el Emisor se decidió por la disminución de la tasa.

En la primera decisión del 2018, el Banco de la República bajo la tasa de interés en 25 puntos básicos ubicándola en 4,50%.

Entre las consideraciones del Banco para bajar la tasa de interés estuvo la cifra de inflación para diciembre y la apreciación del peso frente al dólar.

El Emisor también descartó que haya oportunidad para nuevas diminuciones en la tasa en el futuro inmediato.

"Con la información que tenemos hoy, no hay más reducciones de tasa en lo previsible, digamos este semestre", indicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

La votación de la junta estuvo dividida, tres de los siete miembros votaron en mantener la tasa en 4,75% mientras que los cuatro restantes se inclinaron por bajarla como finalmente sucedió.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó la recuperación de la economía y aseguró que esto se refleja en las proyecciones optimistas del Fondo Monetario Internacional.

Vea también: El FMI prevé en 3% el crecimiento económico de Colombia en 2018

"Consideramos que con la tasa al 4,50% se contribuye activamente a estimular la economía y en el entorno y en el contexto que está atravesando la economía colombiana, es la tasa que ayuda a que los resultados económicos mejoren", agregó Cárdenas.

Banrepública completa una reducción de 325 puntos básicos a la tasa de interés desde diciembre de 2016.

NoticiasRCN.com

 

economía Banco de la República tasa de interes inflación Banco emisor Mauricio Cárdenas