Buscador Solr

top_header_menu

Julio 19 de 2018
328067

¿Cuánto cuesta separarse en Colombia?

Economía - Julio 6 de 2018, 11:34 am
Foto: Pexels

En Colombia, en el primer trimestre de 2018 ha habido 4.934 divorcios. Los departamentos donde más casos hay es en Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

El abogado Wilson García afirmó que para divorciarse hay que cumplir con unos trámites especiales que incluye separación de bienes, liquidación de la sociedad conyugal, entre otros. Estos trámites pueden llegar a costar más de tres millones de pesos.

Wilson García aseguró: “Los gastos a los que se enfrentan los cónyuges puede ir entre tres o cuatro millones de pesos que es lo que cobra un abogado y si hay liquidación de la sociedad conyugal hay que agregarle unos honorarios adicionales”.

Los bienes que entran en la liquidación son los adquiridos dentro del matrimonio, los bienes que contrajeron cada una de las personas no hacen parte de la sociedad conyugal.

Para que el divorcio sea de común acuerdo y cuando hay hijos menores, los padres tienen que ponerse de acuerdo en temas de alimentación, custodia, regulación de visitas y las obligaciones alimentarias son por mitad.

Para Wilson García lo más difícil de enfrentarse a un trámite de divorcio es la sensación de efectos civiles y la liquidación de la sociedad conyugal y dijo que “cuando no se llega a un acuerdo, el juez liquida la sociedad conyugal”.

Según la Superintendencia de Notariado, hay una disminución en la celebración de matrimonio y un aumento muy progresivo de divorcio.

 

NoticiasRCN.com

 

divorcio Wilson García noticias noticias rcn separación bienes trámites