Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 21 de 2018
325774

Dane: economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre de 2018

Economía - Mayo 15 de 2018, 11:46 am
Comercio al por mayor y al por menor creció 3,9%. Foto: AFP

Nueve de las 12 actividades presentaron crecimiento positivo, siete de ellas por encima del promedio de la economía.

La economía de Colombia se expandió un 2,2 por ciento en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, informó este martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), un dato inferior al esperado por el mercado.
 
Nueve de las 12 actividades productivas reportaron crecimiento, mientras las tres restantes se contrajeron.
 
El Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo fue impulsado por el sector financiero y de seguros con un alza de un 6,1 por ciento, el de administración pública y defensa con un 5,9 por ciento, las actividades profesionales, científicas y técnicas con un 5,6 por ciento, mientras que las artísticas, de entretenimiento y recreación subieron un 4 por ciento.
 
En contraste en el primer trimestre, la industria manufacturera cayó un 1,2 por ciento, la explotación de minas un 3,6 por ciento y la construcción un 8,2 por ciento.
 
El Gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7 por ciento para todo el 2018, superior a la expansión de 1,8 por ciento que registró el año pasado.
 
En tanto, el PIB se expandió un 0,4 por ciento en el primer trimestre respecto al periodo inmediatamente anterior, precisó el DANE.
NoticiasRCN.com
Crecimiento de la economía dinero empresas salarios desempleo Dane familia