¿Hasta dónde cedería en las negociaciones de paz?

Los cinco candidatos a la Presidencia de la República opinaron sobre los diálogos de paz con las Farc en Cuba.


Los candidatos opinaron sobre los diálogos de paz. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 12 de 2014
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En Noticias RCN todos los candidatos a la presidencia opinan. En esta oportunidad respondieron ¿hasta dónde estarían dispuestos a ceder en las negociaciones de paz?
La candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, dijo que "en cualquier negociación, si se quiere llegar a acuerdos, las partes tienen que hacer concesiones mutuas. Yo desde luego las exigiré de la guerrilla, y estaré dispuesta a hacer aquellas que garanticen los derechos de los colombianos".
Marta Lucía Ramírez, candidata a la Presidencia por el partido Conservador, aseguró que "todo lo que signifique garantizarle a Colombia que se acabe el conflicto y que combatiremos a fondo las Bacrim, lo que quede de autodefensas, lo que haya de delincuencia organizada, tendremos el mayor empeño".
"No es cierto que estemos cediendo ni en el campo de batalla ni en las conversaciones con ellos. No cederemos en nada que perjudique a los colombianos", dijo por su parte el candidato-presidente, Juan Manuel Santos. 
A su turno, el candidato por La Alianza Verde, Enrique Peñalosa, dijo que "las negociaciones de La Habana deben ser un asunto de Estado, como las relaciones internacionales, y no pueden cambiar de gobierno a gobierno, y no creo que se deba hacer política con las negociaciones en La Habana".
Por último, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró "estoy dispuesto a una paz negociada en la reducción de penas. En que un guerrillero raso tenga elegibilidad política, pero no en que una persona que ha cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad no pague cárcel o sea elegible".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite