Aaron Pilsan

El joven pianista se presenta en cinco conciertos del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: Aaron Pilsan - Festival Internacional de Música de Cartagena

Noticias RCN

enero 08 de 2018
10:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Su primera participación es el sábado 6 a las 7 p.m. de la noche en el evento “Las obras pioneras”, el segundo está programado para el martes 9 a las 11:00 a.m. con Haydn: las sonatas para piano y la "forma sonata", el tercero es el jueves 11 también a las 11 a.m. en Beethoven: las cinco sonatas para chelo y piano (I), y sus dos últimas presentaciones las hace el viernes 12 a las 4 p.m. y 10 p.m. con Beethoven: las cinco sonatas para chelo y piano (II) y Divertimento n.º 4, en su respectivo orden.

Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, el pianista austríaco Aaron Pilsan nació en 1995 y empezó a tocar el piano a los 5 años. De 2007 a 2012 fue alumno de Karl Heinz Kämmerling, inicialmente en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y posteriormente para una presentación en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde también estudió con Vassilia Efstathiadou. Actualmente es alumno de Lars Vogt en Hannover. Ha participado en clases magistrales dictadas por András Schiff, Alfred Brendel y Matti Raekallio.

En 2011 la revista Fono Forum lo nominó como mejor artista joven del año. Aaron Pilsan es un becario de la Mozart Gesellschaft Dortmund y fue elegido por la organización ECHO como una "estrella en alza".

Se ha presentado como solista invitado en importantes festivales tales como el Festival Menuhin en Gstaad, la Schubertiade, el Festival Mozart de Würzburg, los Festspiele de Schwetzingen y Bregenz, los Kissinger Sommer y el Festival Mecklenburg-Vorpommern.

Participa regularmente en el Festival de Música de Cámara "Spannungen" de Heimbach fundado y dirigido por Lars Vogt, donde se le han otorgado becas en cinco ocasiones. 

Su programa para la presente y la próxima temporada incluye conciertos en el Concertgebouw de Amsterdam, el Palais des Beaux Arts de Bruselas, el Wiener Konzerthaus, el Museo del Louvre de Paris, Nueva York y Tokio, el Festival Pianofortissimo de Boloña, el Moselfestival Trier, y conciertos con orquesta en el Festival Enescu de Bucarest bajo la dirección de Dennis Roussel Davis y el Triple Concierto de Beethoven con la Jeunesses Orchestra en el Wiener Musikverein.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Otras Noticias

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!