Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
319090

Concierto 'Haydn: las sonatas para piano y la forma sonata' con Aaron Pilsan

festival musical cartagena - Enero 9 de 2018, 9:34 pm
Foto: Aaron Pilsan - Cartagena Festival Internacional de Música

El pianista austríaco de tan solo 23 años y quien toca dicho instrumento desde los 5 años, fue el encargado de representar una de las otras insignias del compositor Joseph Haydn, también austríaco, a quien muchos consideran el padre de la música clásica.

Aaron Pilsan se robó el show en Capilla Sofitel Legend Santa Clara, durante el concierto 'Haydn: las sonatas para piano y la forma sonata' del XII Festival Internacional de Música en Cartagena. 

“Es en la melodía donde reposa el encanto de la música”, solía decir Joseph Haydn, quien adornó muchas de sus páginas con melodías brillantes.

Las sonatas para piano de Haydn no se cuentan necesariamente entre las obras más conocidas del repertorio clásico.

Algunas son más bien, para emplear una expresión comercial, un secreto muy bien guardado. Un pianista contemporáneo se refería a estas obras como el balance perfecto entre lo amoroso y lo inteligente.

El pianista Aaron Pilsan repasará algunas de estas obras en lo que será un descubrimiento o un grato reencuentro.

Durante el Festival que se lleva a cabo del 5 al 13 de enero, usted podrá seguir en vivo y en directo los diferentes conciertos por el Canal RCN en su señal HD2, nuestra página de internet NoticiasRCN.com y nuestro Facebook Live.

NoticiasRCN.com

Cartagena Festival Internacional Música artistas especial noticias rcn música clásica entretenimiento conciertos programa cronograma enero