Ciudadano alemán denuncia haber sido estafado por una colombiana con la que se casó

Tras conocerlo por internet y enamorarlo, la mujer hizo que le trasfiriera bienes por más de 500 millones de pesos. Investigan si también han sido víctimas un venezolano, un francés y un español.

7 Jun 2017 10:32Por: Noticiasrcn.com

Vincent Brauer, un alemán que llegó a Colombia luego de casarse con su esposa, una vallecaucana que conoció en internet, denuncia que la mujer lo estafó para que le transfiriera dinero y bienes por 500 millones de pesos.

El extranjero conoció a Irma Celina Cruz por una aplicación de citas mientras ella vivía en Malaga, España. Luego de enamorarlo y casarse en Alemania, lo convenció de venir a vivir a Colombia.

Ilusionado con el nuevo hogar, el joven le transfirió a la mujer 240 millones de pesos y aprovechando sus limitaciones con el idioma lo convenció para que le firmara un poder.

Santiago José Mejía, abogado penalista, asegura que con base en ese poder la mujer aprovechó para trasferir a su nombre dos vehículos, pagar la remodelación de su casa y finalmente pasar todos los bienes del extranjero a su nombre.

Según el abogado, hay pruebas de que la mujer ha estafado con la misma modalidad a un venezolano, un francés y un español. Actualmente es investigada por el delito de trata de personas en calidad de matrimonio servil, un delito que contempla de 13 a 23 años de cárcel y que no es excarcelable.

NoticiasRCN

TAGS: