Llegó el Día N: todos los cambios y las novedades de Noticias RCN

Una nueva imagen, el regreso a los colores tradicionales como el verde y el azul y una serie de innovadoras secciones pensadas para acercarse más a las audiencias, algunos de los cambios en Noticias RCN.


Desde el 17 abril, Noticias RCN tiene una nueva imagen.

Noticias RCN

abril 17 de 2017
10:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A partir de este lunes 17 de abril en la emisión de las 12:30 del mediodía, las noticias más importantes de Colombia y el mundo se verán de una manera diferente en el día 'N', con la nueva imagen de Noticias RCN, que vuelve a sus colores tradicionales: el azul y el verde, además con el objetivo de acercarse más a los colombianos con la campaña #NosGustaVerte con la que se conocen sus historias con un desarrollo más profundo de las noticias, más análisis y de esta manera darles una solución de fondo a las problemáticas que se viven a diario en el país.
“El nuevo diseño gráfico de ‘Noticias RCN’, refuerza la palabra Noticias, asignándole una fuerza especial a través de un logo que corresponde a su letra inicial, la "N" y que es el resultado de sintetizar el logo de nuestra marca RCN. Los colores son los que por años nos han identificado y caracterizado. Las transparencias y capas que dejan ver el horizonte, representan la transparencia y honestidad con las que nuestro equipo periodístico realiza su trabajo. La luz y sus destellos significan que aquí es donde los colombianos pueden ver los énfasis a los asuntos clave de cada información que les da contexto y que generan criterio. La tridimensionalidad alude al esfuerzo de mirar muchos ángulos de la misma noticia y las señales por toda la ciudad, significan que estamos cada vez más conectados con todos los televidentes a través de las plataformas digitales. Esta nueva imagen es simple, minimalista, limpia, clara y contundente", cuenta Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN.

Además del amplio cubrimiento de la información del día a día, Noticias RCN, se centrará en llevarle a los televidentes los temas que tanto les interesan, como aquellos que afectan su economía doméstica y su bolsillo. Igualmente, llegan nuevas secciones que tendrán un  contacto más cercano con la gente a través de consultas de carácter jurídico, del día a día para resolver sus inquietudes con un espacio llamado 'En su derecho'.

La salud y el bienestar de la comunidad, también son muy importantes para Noticias RCN, por esto se les dará mayor importancia, cuenta el subdirector del informativo José Manuel Acevedo, quien agrega: "el objetivo es que podamos conectarnos con los temas que les preocupan a los ciudadanos sin descuidar la agenda del día a día, donde tendremos las primicias, las exclusivas y las entrevistas que harán parte fundamental de la nueva estructura, en temas como impuestos, economía de bolsillo y otros de interés para la gente".  

Las emisiones de Noticias RCN, también tendrán algunos cambios: en la de las 5:45 a.m., los presentadores serán Felipe Arias, Katriz Castellanos y Diana Mina, esta última quien estará los días miércoles, jueves y viernes y también hará reportería para el medio día.

La emisión de las 12:30 m contará con tres presentadores: Margarita Ortega, Yamit Palacio y Jessica de la Peña, quien regresa para unirse al equipo periodístico.

A las 7:00 p.m., a los presentadores Maritza Aristizábal y Juan Eduardo Jaramillo, se unirá la experimentada presentadora ecuatoriana Andrea Bernal, quien también ha sido directora de programas unitarios del canal internacional NTN24.

Las noticias de las 11:00 p.m. serán presentadas por Johanna Amaya. Y las emisiones de fin de semana de las 12:30 m y las 7:00 p.m., estarán a cargo de Diana Mina y el periodistas y presentador César Piñeros, quien tiene amplia experiencia en medios de comunicación y también apoyará el área de política.

Los patrulleros de tierra y aire, que han sido muy bien recibidos por los televidentes, también tendrán un refuerzo en la parte de redes, cuenta el subdirector de Noticias RCN, quien añade que los desarrollos informativos, no solamente en Bogotá sino en las ciudades de Colombia, van a ser vistos con la tecnología de Noticias RCN desde el aire, inmediatamente se conectarán para saber qué es lo que está pasando en tierra y en las redes sociales y que además, estará un patrullero pendiente de las denuncias, sobre lo que está pasando y para conocer los comentarios de la gente sobre la noticia de ese momento.

El subdirector agrega: "Vamos a mantener la misma esencia y los contenidos los desarrollaremos más a profundidad, de una manera visualmente más atractiva, mucho más conectada con la esencia de la gente, porque nos gusta resaltar el sentido humano de la noticia y eso es lo que buscamos a través de esta nueva imagen".

Noticias RCN cuenta con tecnología de punta en cuanto a cámaras se refiere.

"Estamos capacitando a nuestros camarógrafos en el uso de estos aparatos con ópticas fijas y diferentes tipos de lentes. Tenemos 3 Canon 5D y Sony Alfa 7, que son de última generación para hacer videos en full HD y 4k. También tenemos drones para las grabaciones aéreas y vamos a sacarle mayor provecho a un recurso que hemos venido utilizando: el helicóptero que cuenta con un cineflex, un lente de alta precisión para volar por todo el país, mostrar las imágenes más bellas, realizaremos nuevas secciones y que haya mucha más variedad informativa", comenta Fernando Coral, productor general del informativo.

'Entretenimiento RCN', también se renueva con variedad de secciones, invitados, la más completa información de las noticias de la farándula nacional e internacional y lo mejor de la música y la cultura. En la mañana, Zahira Benavides será la encargada de contarles a los televidentes cómo amanece el mundo en materia de entretenimiento. A mediodía, la carismática Laura Acuña le contará a la teleaudiencia las noticias más importantes sobre las producciones de RCN y todo lo relacionado con el espectáculo. De igual manera, en la franja de las 7:00 p.m., estará Cristina Hurtado. Y en las emisiones de fin de semana, la presentadora será la española Cindy Better.

En cuanto a la nueva imagen del noticiero, Diego Tamayo, gerente creativo de publicidad, explica en qué consiste. "Decidimos cambiar la imagen para mostrarle a la gente que este es un informativo diferente, que busca acercarse a los televidentes de una manera distinta, por esa razón, todo va a estar hecho en transparencias para que visualmente sea más acogedora. También resolvimos volver a los colores tradicionales de RCN, el azul y el verde, que son los que siempre hemos tenido desde que nació el canal. En el 2016, el azul fue el color preferido con base en un estudio mundial que se hace sobre los colores y el azul ganó, porque da tranquilidad, y el color verde, significa esperanza, por eso decidimos volver a nuestros orígenes".

Adicionalmente, el creativo, cuenta que con la campaña 'Nos gusta verte', que vienen trabajando desde hace un tiempo, buscan acercarse más a las personas, entenderlas y conocer sus necesidades. "Empezamos a darnos cuenta de que el noticiero hace muchas cosas por la gente y que tiene muchas secciones que ayudan a la comunidad, pero detrás de todo eso, también hay seres humanos que no solo son periodistas y que cuando tienen que dar noticias muy difíciles, también les afecta. Por esta razón, bajo el slogan #Soy Periodista, mostraremos a través de unas promos donde cada presentador va a mostrar su lado más humano a través de las experiencias que han vivido a lo largo de su carrera".

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Extradición Timothy Livingston Abuso a menores

Autoridades advierten sobre una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades del país

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Otras Noticias

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

La gripa es una enfermedad común que puede evitarse consumiendo vitaminas que logran erradicarla, descubra cuáles son.

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Los rumores apuntan a que tendría un nuevo amor con reconocida actriz y presentadora.


VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos