Niño de 12 años que esperaba un nuevo corazón recibió trasplante en la madrugada del miércoles

El valiente Juan José esperaba un milagro tras varios meses de espera. Su madre agradeció por la ayuda e hizo un llamado a donar órganos para salvar vidas.

3 May 2017 7:58Por: Noticiasrcn.com

Juan José, un niño de 12 años que esperaba desde hacía varias semanas un trasplante de corazón, Entró en la madrugada de este miércoles un nuevo órgano con el cual se espera que mejore su salud.

El pequeño valiente nació con Cardiopatía Hipertrófica, una condición que se le había controlado hasta hace cinco meses. Por su condición y sus necesidades fue trasladado hace dos meses desde Medellín a la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga donde esperaba un trasplante que le permitiera mejorar su salud, y recuperar parte de su movilidad y su visión, afectadas hace unas semanas tras un sangrado.

El pasado martes los médicos advirtieron a la familia que de no encontrarse un donante tendría que ser trasladado de vuelta a Medellín, por lo que él y sus allegados esperaban un milagro que finalmente ocurrió.

A las 11:30 de la noche entró en cirugía para recibir el nuevo corazón, en una operación difícil y demorada.

Liliana Bermúdez, mamá de Juan José, habló con Noticias RCN y agradeció a la familia que pese a encontrarse en un momento difícil permitió donar el órgano que se espera le salve la vida a su hijo. Además, hizo un llamado a todas las familias del país para tomar conciencia de que la donación de órganos puede salvar decenas de vidas.

Noticias RCN

TAGS: