Buscador Solr

top_header_menu

Junio 25 de 2018
322554

Avanza investigación de la Fiscalía sobre colapso de puente Chirajara

Justicia - Marzo 12 de 2018, 5:21 pm
El puente Chirajara.

Se espera que los trabajos en el área se prolonguen hasta el 20 de marzo, según lo señaló la Fiscalía.

La Fiscalía, junto a expertos nacionales e internacionales, continúa trabajando en la vía Bogotá-Villavicencio en el sector donde se desplomó el puente Chirajara para determinar las causas precisas de lo ocurrido.

Vea también: En video aficionado quedó registrado el colapso del puente Chirajara

"Dada la necesidad de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, el fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó sendos dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros, las cuales se vienen practicando desde el pasado 28 de febrero", se lee en un comunicado.

El puente Chirajara se desplomó el pasado 15 de enero, dejando un saldo de 10 fallecidos. El viaducto se encontraba en construcción cuando tuvo lugar la tragedia.

"El laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, ha sido encargado de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales". 

Además, la Universidad Politécnica de Cataluña, a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería -CIMNE-, llevará a cabo los estudios estructurales para entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome. 

Se espera que los trabajos en el área se prolonguen hasta el 20 de marzo.

NoticiasRCN.com

puente chirajara tragedia colapso vía Bogotá-Villavicencio heridos destrucción