Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
319684

Por cambio de último minuto fue aplazada imputación de cargos contra Edwin Besaile

Justicia - Enero 22 de 2018, 8:30 pm
Foto: Archivo

La fiscal del caso calificó el hecho como una dilación por parte de la defensa del gobernador, acusado por el ‘cartel de la hemofilia’.

Para el próximo 6 de febrero fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, a quien el ente investigador acusa por el ‘cartel de la hemofilia’.

El gobernador, hermano del hoy detenido Musa Besaile, cambió de abogado poco antes de la audiencia, por lo que la audiencia tuvo que ser pospuesta.

Besaile es investigado por la serie de casos de falsos pacientes de hemofilia en el departamento de Córdoba, y por cuyos tratamientos fueron desfalcadas las arcas departamentales. Por este caso, la Procuraduría suspendió temporalmente al gobernador para que evitar que interviniera en la investigación en su contra.

Antes de levantarse la diligencia llevada a cabo este lunes, en la que se esperaba que se solicitara la medida de aseguramiento, la fiscal del caso calificó el cambio de último minuto como una dilación por parte de la defensa de Besaile.

“Estamos al frente de lo que parece la primera táctica dilatoria de la defensa del doctor Edwin Besiale por parte del abogado Jaime Granados”, dijo Elda Patricia Correa, fiscal delegada ante la Corte Suprema.

Por su parte, Besaile dijo que su abogado se encuentra fuera del país por compromisos agendados con anterioridad y que por ello se solicitó el aplazamiento.

NoticiasRCN

Edwin Besaile audiencia cartel de la hemofilia aplazamiento