Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 21 de 2018
325795

Capturan a funcionario de la Corte Constitucional señalado de presuntos actos de corrupción

Justicia - Mayo 15 de 2018, 7:32 pm
Foto: @FiscaliaCol

Jairo Yovani Caicedo se desempeñaba como funcionario de la Corte Constitucional desde 1995 adscrito a la Secretaría General.

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Jairo Yovani Caicedo, funcionario de la Corte Constitucional y quien al parecer cobraba dinero para que se estudiaran de manera favorable tutelas interpuestas en ese tribunal.

La investigación se inició por petición de la misma corte. En contra de Jairo Yovani Caicedo figuran contundentes pruebas fotográficas y testimoniales.

según el ente investigador, el sospechoso llegó a exigir hasta dos mil millones de pesos a narcotraficantes para la revisión de las tutelas.

A Miguel Ángel Mejía Múnera, alias Mellizo, le llegó a cobrar 2 mil millones de pesos para el estudio de su tutela.

La Fiscalía aclaró que hasta el momento no hay evidencia de que alguno de los magistrados del Alto Tribunal esté involucrado en los hechos.

"Hasta la fecha no tenemos ninguna información de que las personas que adelantaban este tipo de ilícitos tuvieran contacto con los despachos de la Corte en particular, con los magistrados", aclaró uno de los fiscales delegados.

La Fiscalía le imputará a Caicedo el delito de cohecho en concurso heterogéneo.

NoticiasRCN.com

corrupción Corte Constitucional tutelas fallos de la corte cohecho corrupción en la justicia