Buscador Solr

top_header_menu

Julio 19 de 2018
328314

Operativos por asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco dejan varios capturados

Justicia - Julio 12 de 2018, 9:38 am
Foto: Los tres agentes del CTI que perdieron la vida en Tumaco / NoticiasRCN.com

Los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación fueron atacados cuando se transportaban en una camioneta en el kilómetro 74 de la vía Pasto - Tumaco.

Las Fuerzas Militares anunciaron que en una operación en conjunto con la Fuerza de Tarea Hércules, la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de los presuntos responsables del asesinato de tres agentes del CTI, registrado el miércoles en el departamento de Nariño.

Hasta el momento, van 13 capturados y se ha decomisado abundante material de guerra como pistolas, fusiles y granadas. 

Los miembros del CTI perdieron la vida cuando integrantes del frente Óliver Sinisterra, disidencias de las Farc al mando de alias Guacho, los atacaron cor armas de fuego y luego incineraron el vehículo en el que se movilizaban.

"La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. La incineración fue posterior a la muerte", señaló el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Los fallecidos fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero Medina, Willington Montenegro y Jaír Alfonso Montenegro Galindes.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que recibió información por parte de las FF.MM. sobre el operativo y las capturas, donde además se les incautó equipos de comunicaciones y explosivos que los relacionaría con el atentado.

Las autoridades realizan un plan candado en la Guayacana, zona donde ocurrió el ataque, al mismo tiempo se mantienen las operaciones militares para dar con el paradero de alias Guacho, sindicado del secuestro y asesinato del grupo de periodistas del diario El Comercio y una pareja ecuatoriana en la frontera con Colombia.

NoticiasRCN.com

agentes CTI asesinato farc disidencias ataque tumaco Nariño pasto Ejército noticias rcn