Nacionalfebrero 24, 2015hace 7 años

A la cárcel el presidente de Asojuntas de Tame, por escándalo de Sicim

Según la Fiscalía, Alexander Tibacuy Laguado recibió dineros de la multinacional para permitir la movilización de tractocamiones en la región.

Alexander Tibacuy Laguado. Foto: NoticiasRCN.com
El juzgado 70 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión al supuesto guerrillero Alexander Tibacuy Laguado, alias 'Alexander', por estar implicado dentro del escándalo que involucra a altos ejecutivos de la multinacional Italo– Argentina Sicim, de presuntos nexos con el ELN.
 
La Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir, rebelión y financiación del terrorismo, quien no aceptó los cargos y se declaró inocente.
 
De acuerdo con la investigación que adelanta la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo, alias 'Alexander', presidente de Asojuntas de Tame (Arauca) supuestamente recibió millonarios recursos de Sicim para que le fuera permitida la movilización de tractocamiones en Arauca.
 
En desarrollo de este proceso, la Fiscalía también solicitó orden de captura contra los empresarios Roberto Jorge Rigoni y Francisco Elizondo, y de los guerrilleros alias 'Beto' y 'Truco'.
 
En este caso, la Fiscalía investiga el supuesto pago de vacunas y millonarias sumas de dinero por parte de los ejecutivos de la multinacional al ELN, lo que para las autoridades representaría una supuesta financiación a las actividades ilícitas de la guerrilla.
 
De acuerdo con el expediente de la Fiscalía en este caso, se indagan los supuestos nexos de los ejecutivos de la multinacional con la jefa del frente oriental de guerra del ELN, Amali Meza, alias 'La Gorda', quien fue asesinada.
 
Según los informes de la Fiscalía, la multinacional Sicim era empresa encargada por Ecopetrol de construir el primer tramo del oleoducto Bicentenario entre los departamentos de Casanare y Arauca.
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí