Buscador Solr

top_header_menu

Junio 24 de 2018
322592

'Carrusel de la contratación': piden máxima condena contra Álvaro Dávila

Justicia - Marzo 13 de 2018, 10:30 am
Álvaro Dávila.

El 'Carrusel de la contratación' significó un multimillonario robo a las arcas de Bogotá.

La Fiscalía pidió sentencia condenatoria superior a 16 años de prisión para Álvaro Dávila Peña, acusado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.
 
Para la Fiscalía, la labor de consultor profesional de empresas nacionales e internacionales y su cercanía con el exalcalde Samuel Moreno y el excongresista  Iván Moreno, le habrían permitido interferir en la forma de administrar el Gobierno Distrital. 
 
En ese sentido, Dávila Peña supuestamente estructuró los negocios contractuales, elaboró contratos de prestación de servicios profesionales y convino las denominadas ‘comisiones de éxito’ con destino a los hermanos Moreno Rojas y demás funcionarios.
 
De acuerdo con las investigaciones, los hechos de corrupción ocurrieron desde noviembre y diciembre de 2007, hasta junio del año 2010; tiempo en el que habría sido acordada la apropiación de recursos de Bogotá entre el abogado, los contratistas Emilio José Tapia Aldana y Héctor Julio Gómez González, el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas y el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas.
 
En la ejecución de tales fines ilícitos hubo varias reuniones en Colombia y el extranjero. 
 
La Fiscalía tiene en su poder pruebas de encuentros en las oficinas del abogado Dávila Peña a las que acudieron, además de los contratistas mencionados, Miguel y Guido Nule, y el ingeniero Mauricio Antonio Galofre Amín.
 
Del mismo modo, la Fiscalía cuenta con evidencias de reuniones en el apartamento de Álvaro Dávila Peña, con el exsenador Iván Moreno y Luis Eduardo Montenegro, funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
 
Ahora será un juez de la República el que avale o no la petición de la Fiscalía.
 
NoticiasRCN.com
carrusel de la contratación dinero cárcel corrupción alvaro davila robo los nule