Nacionalmayo 15, 2014hace 7 años

'Comba' no declarará sobre caso de JJ Rendón y Germán Chica

Fuentes allegadas informaron que el narco quiere concentrarse en sus problemas con la justicia.

El narcotraficante se entregó en el 2012 a la DEA.
Fue su testimonio sobre el supuesto pago de 12 millones de dólares a J.J. Rendón lo que prendió la polémica en Colombia. Sin embargo, ahora abogados allegados a la defensa de Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, le dijeron a Noticias RCN que el narcotraficante prefiere arreglar sus problemas con la justicia a testificar en el caso que llevó a la renuncia del exasesor venezolano. 
 
De acuerdo con los juristas, fue la Fiscalía de Estados Unidos la que le sugirió al capo, actualmente preso en ese país por narcotráfico, darle prioridad a su proceso de colaboración con el Gobierno de EE.UU. 
 
De esta manera quedaría suspendida la investigación preliminar de la Fiscalía sobre el presunto pago de cuatro narcotraficantes al exasesor venezolano para que mediara una negociación con el Gobierno para su entrega a la justicia. Mediación en la que tambien partició Germán Chica, exconsejero del presidente Juan Manuel Santos. 
 
Sin embargo, ‘Comba’ continuará colaborando con la justicia colombiana  entregando nombres de políticos regionales de Quindío, Risaralda, Valle y agente del Estado que presuntamente ayudaron a 'Los Rastrojos', la organización de sicarios creada por Serna.
 
Además, entregará 32 bienes avaluados en más de 80.000 millones de pesos para pagarles a las víctimas de la banda criminal.
 
 
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí