Exclusivo: la prueba clave de la Fiscalía para acusar a Violeta Arango por atentado en centro Andino

En las últimas horas, la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra los 11 supuestos implicados en el atentado en el centro comercial Andino de Bogotá.

25 Oct 2017 14:20Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció la prueba que la Fiscalía considera clave para acusar a la única vinculada que sigue prófuga de la justicia por el atentado en el centro comercial Andino de Bogotá.

Se trata de un video donde se ve a Violeta Arango con Boris Ernesto Rojas, presunto jefe del MRP en la capital. (Vea también: Exclusivo: así fue el momento exacto de la explosión en el centro comercial Andino).

Con base en estas y otras pruebas la Fiscalía pidió una pena de 30 años para las diez personas sindicadas de la comisión de 6 delitos.

El ente investigador, en la acusación, presentó más de 200 pruebas técnicas, documentales y testimoniales.

Por su parte, la defensa dice que las imágenes no prueban delito alguno. (Vea también: "Yo salí de milagro de allá": Sobreviviente de atentado en el Centro Comercial Andino).

"Al parecer, dice la Fiscalía, dos de estos jóvenes supuestamente tienen o tenían relación con un movimiento revolucionario que estaba surgiendo, entonces el supuesto de la Fiscalía es que todas las personas que se reunían con estos dos supuestos integrantes del MRP, hacían parte del MRP", señala el jurista Elmer Montaña.

Además, Violeta Arango, quien es buscada por Interpol, envío varios comunicados a los medios, donde niega cualquier vinculación con el MRP y su participación con el atentado en el Andino.

Los seguimientos de la Policía Judicial fueron grabados en varios puntos de la ciudad y solamente muestran reuniones en la casa de Boris Ernesto Quijano.

En las próximas horas el juez deberá decidir si estas y otras pruebas que existen son concluyentes, y continúa el juicio.

NoticiasRCN.com

TAGS: