Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
319254

Imputarán cargos por el 'cartel de la hemofilia' a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba

Justicia - Enero 12 de 2018, 8:22 pm
Foto: Edwin Besaile Fayad, gobernador de Córdoba.

Según la Fiscalía General de la Nación, Besaile Fayad es investigado por irregularidades en el manejo de recursos destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia.

La Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos contra el actual gobernador del departamento de Córdoba Edwin Besaile Fayad, quien deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Este proceso corresponde a la política de “Bolsillo de Cristal” y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo enlace está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado.

El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es el doctor Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá, La fecha de la audiencia se conocerá en el curso de la próxima semana.

¿Qué dice Edwin Besaile Fayad?

Tras el anuncio de la Fiscalía, el gobernador Besaile Fayad, aseguró que “una vez se notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente.

El dirigente de Córdoba, añadió que demostrará que su actuar como servidor público ha sido ajustado a derecho, y que no tienen injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema de salud en dicho departamento.

Puntualizó además que: “Confío en la justicia colombiana frente a la que explicaré la inexistencia de la conducta punible alguna de mi parte.

NoticiasRCN.com

Edwin Besaile Fayad Invstigación Cartel de la hemofilia investigación fiscalía Procuraduría noticias rcn