La JEP le da plazo de 30 días a Timochenko y a Alape para informar sobre sus bienes

La Jurisdicción Especial para la Paz dio un plazo de máximo 30 días hábiles al presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, y a Pastor Alape, para entregar "información detallada" sobre los bienes y activos de la antigua guerrilla.


FOTO : NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 22 de 2018
11:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP les pidió a Rodrigo Londoño Echeverri y a Pastor Alape que en un plazo máximo de 30 días hábiles entreguen información detallada sobre los bienes y activos de las Farc", detalló el tribunal en un comunicado.

La entrega de bienes es uno de los compromisos adquiridos por la entonces guerrilla con el Gobierno, estipulados en el acuerdo de paz firmado por las dos partes en noviembre de 2016, y estos irán a un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado.

El tribunal detalló que esa decisión fue tomada luego de que Alape pidiera en febrero pasado a la Jurisdicción Especial para la Paz que "adoptara medidas cautelares urgentes frente a los bienes y activos entregados" por la antigua guerrilla.

La JEP busca "hacer plena claridad" sobre cuáles bienes están en proceso de extinción de dominio, sus actuales administradores y "los rendimientos que hayan generado, entre otros aspectos".

En ese sentido, también vinculó al proceso a la Fiscalía, a la Sociedad de Activos Especiales, al Ministerio del Interior, al director ejecutivo de la Rama Judicial, al Departamento Administrativo de la Presidencia, a la Agencia Nacional de Tierras, al Inpec, a la Unidad de Víctimas, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP le dio también un plazo de 30 días a la Fiscalía para que le informe a la Jurisdicción sobre la "clasificación y relación de bienes y activos" de las Farc que estén en extinción de dominio, así como los no inventariados y para que "reporte las amenazas, pérdidas y deterioros de los mismos".

También para que señale "la destinación específica que están recibiendo los frutos civiles y naturales en el curso de los procesos de extinción de dominio", además para que "relacione si ha identificado otros bienes y activos de propiedad de antiguos miembros de las Farc".

"Órdenes similares les fueron dadas a las demás entidades del Estado y personas vinculadas al trámite del expediente sobre la solicitud de medidas cautelares", agregó la información.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Aporte de Fecode a campaña presidencial Consejo Nacional Electoral

Aporte de Fecode sería evidencia para formulación de cargos del CNE a Petro y Roa

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Otras Noticias

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

El entrenador de Millonarios atendió a los medios de comunicación previo al viaje a Pereira.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción