Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 21 de 2018
325879

Juez avala principio de oportunidad para exfiscal Gustavo Moreno

Justicia - Mayo 17 de 2018, 9:18 am
El exfiscal Gustavo Moreno.

El exfiscal anticorrupción será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas.

Este jueves, un juez avaló el principio de oportunidad que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno logró con la Fiscalía General de la Nación.
 
 
Ahora le será suspendida la persecución penal por término de un año y  Gustavo Moreno colaborará con la Fiscalía en el proceso que se adelanta por el llamado ‘cartel de la toga’.
 
Sin embargo, el fiscal colaborará con las autoridades nacionales desde Estados Unidos, ya que este jueves será extraditado a ese país.
 
El proceso que terminó con la captura de quien fuera el jefe de la lucha contra la corrupción en el país inició gracias a unas grabaciones que realizó la DEA en Estados Unidos, donde Luis Gustavo Moreno le estaría solicitando dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para influir a su favor en un proceso que se le adelantaba.
 
Por estos hechos que tuvieron lugar en EE.UU. Moreno es requerido en extradición.
 
Pero en las grabaciones también quedó al descubierto el supuesto ‘cartel de la toga’, ya que en las mismas Luis Gustavo Moreno habría revelado que exmagistrados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el máximo órgano de justicia en el país,
también habrían pedido grandes sumas de dinero para influir en procesos judiciales.
 
Por el escándalo del 'cartel de la toga' son procesados reconocidos políticos como el exsenador Musa Besaile y exfuncionarios judiciales como el exmagistrado Francisco Ricaurte. 
 
NoticiasRCN.com
Cartel de la Toga Fiscalía corrupción dinero extradicion magistrados cárcel