Buscador Solr

top_header_menu

Junio 22 de 2018
319232

Polémica por decisión de la CSJ frente a tutela interpuesta por la revista Semana

Justicia - Enero 12 de 2018, 12:52 pm
NoticiasRCN.com

La decisión de la Corte deja abierta la posibilidad de que Publicaciones Semana se vea forzada a mostrar los documentos y las fuentes que suministraron los datos para la construcción de un artículo publicado en el 2013.

Gran polémica ha causado la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia que obligaría a la revista Semana a revelar la fuente que suministró la información para un artículo del 2013 de la revista Dinero titulado 'Los pecados de Eike'

En dicho artículo se menciona a la exviceministra Layla Rojas quien consideró que la publicación vulneraba sus derechos y entabló una demanda contra Publicaciones Semana.

La demanda fue aceptada en segunda instancia por lo que el Tribunal de Cundinamarca ordenó exhibir los documentos con los que se sustentó el artículo.

Enseguida, la publicación interpuso una tutela en contra del Tribunal, pero la Corte Suprema de Justicia la negó alegando que fue extemporánea.

Hasta el momento, la Corte no ha fallado de fondo por lo que la revista interpondrá los recursos que sean necesarios para proteger la reserva de la fuente, esencia del ejercicio periodístico y además derecho constitucional.

De prosperar, el caso sería revisado en última instancia por la Corte Constitucional.

NoticiasRCN.com

Publicaciones Semana revista dinero layla rojas Libertad de Prensa Tribunal de Cundinamarca violación a la libertad de prensa