Buscador Solr

top_header_menu

Abril 25 de 2018
324382

Reanudan investigación contra el presidente Santos por caso Odebrecht

Justicia - Abril 16 de 2018, 12:14 pm
Foto: Presidente Juan Manuel Santos / NoticiasRCN.com

Dentro de la reanudación del caso fue citado el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara fue la encargada de reactivar el proceso que se adelanta contra el presidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros provenientes de la multinacional brasileña Odebrecht, para su campaña de reelección.

En dicho proceso, se tomó la decisión de citar a Roberto Prieto, exgerente de la campaña “Juan Manuel Presidente”, al exsenador Otto Bula y a Santiago Rojas, exdirector de la DIAN y quien fue gerente de la campaña “Santos Presidente 2010”.

Las citaciones tendrán lugar mañana martes 17 de abril, donde los testimonios de Prieto, Bula, Rojas, será claves para esclarecer el ingreso y uso de los dineros de Odebrecht en la campaña del presidente Santos (2014) a cambio de beneficios en millonarios contratos con el Estado colombiano.

"Vamos a reanudar las investigaciones en lo que tiene que ver con la presunta infiltración de recursos de Odebrecht, que pudieron haber llegado o no a la campaña Juan Manuel Santos 2010 y 2014. En ese orden de ideas estamos reanudando las declaraciones de Santiago Rojas, Roberto Prieto y el exsenador Otto Bula”, aseguró Nicolás Guerrero, representante investigador.

Se habla del posible ingreso de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht, dinero que se tramitaría a través de una sociedad comercial en Panamá.

NoticiasRCN.com

Santos Odebrecht casó