Nacionalmarzo 26, 2015hace 7 años

Secretaría de Educación de Cundinamarca suspendió y multó al colegio de Sergio Urrego

La Secretaría de Educación diseñó un plan correctivo que el colegio debe cumplir en un plazo de seis meses.

Sergio Urrego. Foto: Facebook.
La Secretaría de Educación de Cundinamarca suspendió seis meses la licencia de funcionamiento del colegio Gimnasio Castillo Campestre por el caso del joven Sergio Urrego, que se quitó la vida tras argumentar ser discriminado por su orientación sexual. Además, la institución tendrá que pagar una multa de 32 millones de pesos. 
 
La determinación está contemplada en la Resolución 3526 de 2015, en donde aseguran que el colegio del municipio de Tenjo tendrá una sanción administrativa con una interventoría para que dentro del plazo de seis meses cumplan a cabalidad con el “plan correctivo” que previamente diseñó la Secretaria de Educación de Cundinamarca, y con el que buscan corregir las falencias encontradas en la formulación de cargos contra dicho colegio de carácter privado.
 
Sin embargo, la autoridad departamental aclara que en caso de incumplimiento de este plazo, el establecimiento educativo será calificado como reincidente “y se procederá de inmediato a la cancelación de la licencia de funcionamiento, que se encuentra suspendida”.
 
De otro lado, el Gimnasio Castillo Campestre tendrá que pagarle al departamento de Cundinamarca una multa de cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV), que equivalen a 32’217. 500 pesos.
 
En este mismo sentido, rechazaron de plano la solicitud de nulidad que pidió el abogado Óscar Mauricio Carvajal, apoderado del colegio, y se declararon “probados y no desvirtuados” los seis cargos imputados a la institución educativa.
 
Con información de RCN La Radio
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí