Suspenden versión libre de Santrich en la JEP

La comparecencia de Santrich fue reprogramada para el 12 de mayo cuando se cuente con material de equipos especializados teniendo en cuenta sus discapacidad visual.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 12 de 2019
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de cuatro horas la Jurisdicción Especial de Paz suspendió la versión de ‘Jesús Santrich’ dentro del caso 001 por los secuestros en el marco del conflicto armado.

La defensa de Santrich ha reiterado que la Fiscalía debe autorizar el ingreso a La Picota de equipos especializados que permitan la lectura y audio de los informes puesto que tiene una discapacidad visual.

La lectura de los informes del caso, el primero abierto por la JEP, es un elemento esencial del debido proceso, así como la asesoría con el equipo defensor.

El exjefe guerrillero dio su testimonio en la cárcel La Picota de Bogotá, "en cumplimiento del régimen de condicionalidad que demanda la no reincidencia, el compromiso del compareciente de aportar a la verdad, la no repetición y la reparación de las víctimas".

La audiencia fue aplazada para el próximo 12 de mayo.

La JEP busca investigar los secuestros hechos por las Farc entre 1993 y 2002 con base en varios informes presentados por la Fiscalía y datos de la Fundación País Libre, además de completarlo con dos estudios del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

San Andrés

“Regala una vida”: la misión médica que devuelve esperanza a los niños de San Andrés

Asesinatos en Colombia

Confirman la muerte del hombre que asesinó a su hija de 7 años con un cuchillo, en Soledad

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Otras Noticias

Soacha

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

Soacha ha anunciado el lanzamiento de su Observatorio Urbano. De esto se trata.

Viral

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Más del 53% y 60% de trabajadores ha confesado haberse enamorado de un colega, según estudio del diario El País de Uruguay.


Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad