808 niños han muerto en Colombia por desnutrición y enfermedades asociadas en 2015

Foto: Noticias RCN.com

La comisión de derechos humanos del Congreso presentó las cifras y alertó sobre la problemática.

12 Dic 2015 14:40Por: Noticiasrcn.com
La presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso hizo un llamado urgente al Gobierno para evitar más muertes de menores por desnutrición.
 
“Es simplemente la punta del iceberg de un drama muchísimo más grande. Hay cifras del 42 por ciento de los niños indígenas están en desnutrición aguda”, indicó Sofía Gaviria, presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso.
 
La niñez afro-indígena en La Guajira, Chocó, Vaupés y Guainía está muriendo por desatención, según la denuncia.
 
“No diluir sus responsabilidades diciendo que son muchos los responsables, aquí hay un Gobierno que tiene que empezar a asumir con seriedad una responsabilidad sobre las muertes de quien tiene que proteger”, dijo Gaviria.
 
Frente a las toneladas de comida que se desperdician en el país, Gaviria dijo que se espera crear una agencia para que administre los alimentos. “Presentamos un proyecto el año pasado para crear una agencia que articule todo. Desde las centrales de abastos se quieren comprometer con el proyecto para que no se boten esos recursos”.
 
Gaviria comparó la desnutrición aguda que se vive en La Guajira con lo que sucede en Ruanda, donde mueren miles de niños anualmente. 
 
NoticiasRCN.com 

TAGS:

Te puede interesar