Buscador Solr

top_header_menu

Abril 25 de 2018
324379

Asesinato de periodistas: canciller Holguín y Mindefensa Villegas se encuentran en Ecuador

País - Abril 16 de 2018, 11:16 am
La canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: oficial

Los ministros coordinarán acciones con sus pares ecuatorianos para neutralizar a alias Guacho y a sus hombres.

La canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajaron a Quito para coordinar las acciones en la frontera común, luego del asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.
 
El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en territorio ecuatoriano por una disidencia de las Farc, que está al mando de alias Guacho, y asesinados en cautiverio. 
 
Es por esto que el presidente Juan Manuel Santos ofreció todo su apoyo para que se adelanten  acciones conjuntas que permitan neutralizar a los responsables del crimen al equipo periodístico.
 
Holguín y su colega ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y otras autoridades de ambos países, presidirán la reunión del mecanismo de cooperación 3+2, en la que también participará el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas.
 
Colombia y Ecuador trabajan mancomunadamente para dar con el paradero de alias Guacho, quien opera en la frontera.
 
Además, el día domingo el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados se encuentran en Colombia y la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos.
 
NoticiasRCN.com
asesinato de periodistas secuestro de periodistas periodistas secuestrados Ecuador periodistas secuestro periodistas ecuatorianos secuestrados periodista alias guacho disidencias Farc esmeraldas periodistas asesinados los mató las farc muertos periodistas periodistas de ecuador Paul Rivas Javier Ortega y Efraín Segarra periodistas farc