Aspectos que llevaron a la Procuraduría a revocar la venta de Cafesalud

FOTO: Medimas. NoticiasRCN.com

Estas son las implicaciones que tendrá la decisión en el sistema de salud.

4 Oct 2018 14:27Por: Noticiasrcn.com

Por solicitud de la Procuraduría, la gerente liquidadora de la SaludCoop EPS, que es la dueña de Cafesalud, aplicó las cláusulas de cumplimiento de dos contratos, el primero es la misma venta de la EPS. Medimas se comprometió a pagar por las acciones 10 mil millones de pesos mensuales y está atrasado.  Le puede interesar Esta es la situación de Medimás, según informe de la liquidadora.

“Los compradores se encuentran en mora por más de 90 días, habiendo hecho un pago parcial en el mes de julio, pero ubicando la deuda en más de 74 mil millones de pesos”, dijo el Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

El segundo contrato que se dio por terminado y que pone en jaque a Medimas es el del arrendamiento de las 19 clínicas de Esimed. La liquidadora pidió que se le devuelvan esas clínicas, ocho de las cuales están cerradas.

“Una deuda que asciende a más de 32 mil millones de pesos, así como la falta de condiciones para la debida atención de los usuarios”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Tal como se lo pidió la Procuraduría, la gerente liquidadora inició un proceso de revocatoria de la venta de Cafesalud a Medimas y será la Superintendencia de Salud la que defina si la EPS sin estos dos contratos continúa habilitado para prestar el servicio que debe garantizar por encima de todo.

“Un paciente que tiene agendada una cirugía, sigue adelante con esa cirugía”, enfatizó el Procurador.

En ningún caso la situación tendrá que afectar la atención médica de los pacientes.

NoticiasRCN.com

 

 

Te puede interesar