Avanza el proceso de selección para Monumento a la Paz que se instalará en sede de la ONU

Este monumento y otros dos que se ubicarán en Colombia y Cuba hace parte de lo acordado por el Gobierno y las Farc durante los diálogos de paz en La Habana.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 23 de 2018
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 27 de abril se publicarán los resultados de la convocatoria para la elaboración del monumento con parte de las armas fundidas entregadas por las Farc, que se ubicará en el edificio de la ONU en Nueva York.

El próximo 27 de abril se publicarán los resultados de la convocatoria para la realización de un monumento con parte de las armas fundidas enetregadas por las Farc, que estará ubicado en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

El pasado 19 de abril venció el plazo para la recepción de propuestas. Se recibieron 28 proyectos provenientes de diferentes regiones del país que cumplen con los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.

Una vez, se seleccione el proyecto ganador el Ministerio de Cultura junto al cuerpo de servicios técnicos de la ONU y el equipo de la delegación de Colombia en las Naciones Unidas, avanzarán con el trabajo de adecuación del terreno para el anclaje de la obra.

La creación de este y otros dos monumentos se dispuso en los acuerdos firmados por el Gobierno y las Farc durante los diálogos de La Habana.

"En la convocatoria Monumento a la paz quedaron definidos todos los requisitos y procesos que se exigen y que se llevarán a cabo en el proceso, entre otros, el cronograma, el presupuesto, las dimensiones del monumento y el perfil de los aspirantes", precisó Andrés Gaitán, Asesor de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

El comité de selección del jurado designó como miembros a la artista visual Clemencia Echeverri, al curador y crítico de arte José Ignacio Roca y al director de cine, escritor y poeta colombiano Lisandro Duque.

El artista ganador recibirá un premio de $80 millones de pesos y su propuesta no debe exceder de $200 millones de pesos, incluido el IVA, para la elaboración del Monumento.

La obra se instalará en los jardines del edificio de la ONU, ubicado en la isla de Manhattan, de Nueva York, a orillas del río Hudson.

El Ministerio de Cultura indicó que el monumento que se hará en Colombia estará en el centro de Bogotá, con una propuesta en la que trabaja la artista Doris Salcedo.

En cuanto al monumento en la capital de Cuba está por definirse el sitio exacto para su ubicación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos