Ciudadanos se hacen sentir en marcha 'No más' convocada por el uribismo y sectores sociales

Estudiantes y sindicatos participan de las marchas en contra de las decisiones del gobierno Santos en materia del proceso de paz, las políticas sociales y la economía, entre otras.


Marcha en Cartagena. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

abril 01 de 2016
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 2 de abril se lleva a cabo la marcha convocada por el Centro Democrático y diversos sectores sociales en contra de las decisiones del gobierno Santos en materia del proceso de paz, las políticas sociales y la economía, entre otras. 

Según los organizadores de la manifestación, a ella se han unido comerciantes, estudiantes universitarios, transportadores, la fundación Colombia Herida y hasta integrantes del sindicato de Isagen.

"Tenemos suficientes razones para oponernos a este mal Gobierno”, dijo Claudia Bustamante, vocera del comité organizador de la marcha en Medellín. Por su parte Alejandra Acosta, organizadora en Bogotá, dijo que marchan “por la dignidad del país”. (Vea también: Patrullero del aire sobrevoló la carrera Séptima durante marcha 'No Más').

Mientras la oposición continúa invitando a los ciudadanos a participar y “a expresar nuestras preocupaciones por la patria”, según dijo el expresidente Uribe, sectores afines al Gobierno han denunciado supuestos apoyos de bandas delincuenciales a la marcha.

El senador Roy Barreras dijo que se han hallado indicios del Clan Úsuga “convocando a esa marcha y obligando a la gente a salir a marchar”. En defensa, el senador Ernesto Macías dijo que al Centro Democrático le preocupa “que haya alguna infiltración”.

En su cuenta en Twitter, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro dijo que los criminales extendían el paro armado para que coincidiera con la marcha y que esto, a su juicio, es “un mensaje político-militar contra la paz”.

Las concentraciones de la marcha, que se realiza en 23 ciudades del país, comenzaron desde las 9 de la mañana.

Marcha en Bogotá:

En Bogotá la marcha salió desde el Parque Nacional hacia el centro de la ciudad. Los manifestantes corearon arengas en contra del Gobierno de Santos. Una vez en Plaza de Bolívar, los marchantes entonaron el Himno Nacional y se pronunciaron representantes del Centro Democrático. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Medellín).

Marcha en Medellín:

La manifestación, liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió desde el teatro Pablo Tobón hasta el Parque de las Luces. Hoy la oposición ratificó en la movilización su inconformismo sobre la supuesta persecución política contra el uribismo, la inseguridad, el desempleo, los diálogos de paz con las Farc y el anuncio sobre la fase pública de diálogos con el ELN. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Medellín).

"Le dan impunidad a un grupo, aparece otro y Colombia no saldrá de la violencia", dijo el expresidente Uribe.

El expresidente señaló que el paro armado en Colombia obedecería a la impunidad que el Gobierno ha ofrecido, impunidad que, según él, ha alimentado el poder de las estructuras criminales.

"Cada que le dan impunidad a un grupo terrorista surgen otros, cuando se le da impunidad a un grupo narcoterrorista los demás se sienten autorizados para escalar el delito", afirmó.

Marcha en Bucaramanga: 

Sobre las 10 de la mañana las personas se reunieron en el punto conocido como La Puerta del Sol y sobre la carrera 27 siguieron un recorrido de unos 4 kilómetros hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento cerca de la Alcaldía. 

Se mostraron inconformes por las políticas de salud, la situación que viven los niños en La Guajira y por los posibles racionamientos de agua que podrían afectar a los habitantes de la ciudad. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Bucaramanga').

Marcha en Cartagena:

Uno de los ciudadanos asistentes a la marcha 'No Más' afirmó: "Nosotros lo que hemos visto es una expresión ciudadana sin miedo porque nosotros como ciudadanos también defendemos a nuestra fuerza pública. Eso es lo que se ha dicho hoy". (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más' en Cartagena).

Marcha en Cali:

La marcha salió desde el Parque de las Banderas hasta la Plaza de San Francisco.

Los ciudadanos corearon durante el trayecto la arenga: "No más Santos". (Vea también: Así se vivio la marcha 'No Más' en Cali).

Marcha en Barranquilla:

Con camisetas de la Selección Colombia, los barranquilleros caminaron durante dos horas bajo 40 grados centígrados.

En las camisetas blancas de los marchantes se leía: "no más Farc, no más falsa paz, no más desgobierno".

También gritaron arengas contra el gobiernod Santos. (Vea también: Así se vivió la marcha 'No Más en Barranquilla).

Marcha en Montería:

La manifestación fue suspendida por temas de seguridad ante las amenazas de Los Úsuga. La convocatoria será mañana con presencia del expresidente Álvaro Uribe. (Vea más información).

Marchas en el exterior:

Las movilizaciones comenzaron el viernes fuera del país, donde se presentaron concentraciones frente a los consulados de ciudades de Estados Unidos, Chile, España, Canadá y Alemania. (Vea también: Zuluaga participó en EE.UU. en numerosa marcha contra el Gobierno).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta