Nacionalmayo 05, 2015hace 6 años

Colombia no ha solicitado formalmente libertad de 'Simón Trinidad': EE.UU.

La libertad de 'Simón Trinidad', extraditado hace 10 años a Estados Unidos, es una de las condiciones de las Farc para firmar un eventual acuerdo de paz.

'Simón Trinidad', detenido en EE.UU.
Durante un debate en el Congreso de Estados Unidos el secretario asistente de Estado para asuntos occidentales aseguró que Colombia no ha solicitado formalmente la excarcelación de 'Simón Trinidad'. La respuesta surgió ante una pregunta del senador y precandidato republicano Marco Rubio.
 
El senador y precandidato presidencial por el partido Republicano Marco Rubio fue directo al grano, le preguntó al representante del Departamento de Estado si se había ya hablado de la liberación de 'Simón Trinidad' para participar en las negociaciones de paz. La respuesta fue igual de tajante: Colombia no ha hecho ninguna solicitud.
 
"Colombia no nos ha preguntado sobre la liberación de 'Simón Trinidad'", aseguró John D. Feeley, secretario asistente de Estado para asuntos occidentales.
 
Recordó que 'Trinidad' está encarcelado por crímenes muy serios y que Colombia sabe lo que significa respetar un acuerdo de extradición.
 
El senador Rubio no quedó tranquilo con la respuesta.
 
"Lo que ha dicho es que hasta este momento no ha habido ningún pedido por parte del gobierno colombiano para que se le dé libertad al señor 'Trinidad', a lo cual vamos a oponernos si en algún momento se trata de hacer", aclaró el precandidato Rubio.
 
El Departamento de Estado también les dejó claro a los senadores que apoyar el proceso de paz en Colombia es una prioridad para la administración Obama. 
 
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí