"Concepto favorable de Icbf sobre adopción por parte de homosexuales carece de pruebas"

Por esto, la fundación Marido y Mujer anunció que le solicitará a la Procuraduría que inicie una investigación de carácter disciplinario.


Esta semana la Corte debe pronunciarse sobre el tema. Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 03 de 2015
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la fundación Marido y Mujer cuestionó el concepto entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, a la Corte Constitucional, en el que asegura que "no hay afectación alguna en los niños que son adoptados por parejas homosexuales".

Según la Fundación, el estudio carece de pruebas científicas y además es la copia de un concepto que fue usado en México. 

"El Icbf no enseñó las pruebas científicas que sustentan su concepto y tampoco expuso los casos colombianos sobre los que se pudo constatar que no hay ninguna afectación para los niños adoptados por parejas del mismo sexo", dice Javier Suárez, presidente de la fundación.

Por esto, pedirán a la Procuraduría investigar al Icbf por su concepto favorable sobre la adopción por parte de parejas  homosexuales. 

Con la denuncia ante la Procuraduría se busca que se ordene retirar de la discusión que adelanta la Corte Constitucional el concepto del Icbf, según lo explica Suárez.

"Tras considerar que pudo haber una falta disciplinaria por parte del director de Adopciones del Icbf, el funcionario será objeto de denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que ese organismo de control  establezca si hubo o no una flagrante violación a la ley y si con tal concepto el funcionario está colocando en riesgo la integridad física y psicológica de los niños de cara a una adopción para parejas del mismo sexo", agrega. 

Suárez concluye su pronunciamiento asegurando que los integrantes de la Fundación Marido y Mujer han sido acusados de fundamentalistas cuando lo que ellos piden es que se les demuestre con pruebas reales que no hay riesgo para los menores que según la decisión que tome la Corte Constitucional podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo.

Esta semana la Corte debe pronunciarse sobre si en Colombia las parejas del mismo sexo podrán o no adoptar menores de edad, incluso en el caso en el que el menor a adoptar no sea hijo de ninguno de los miembros de la pareja.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite