Nacionaljunio 21, 2019hace 2 años

Corte Suprema llama a indagatoria al representante León Fredy Muñoz

León Fredy Muñoz fue detenido el 31 de mayo de 2018 en el aeropuerto de Ríonegro cuando portaba 160 gramos de cocaína

La Sala de Instrucción Especial de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al presidente del Partido Verde por el departamento de Antioquia, León Fredy Muñoz, para responder por narcotráfico luego de que fuera detenido el pasado 31 de mayo de 2018 en el aeropuerto José María Córdova cuando portaba 146 gramos de cocaína camuflados en su equipaje de mano.

Muñoz asegura que en su momento se hizo las pruebas que demostraron que nunca consumió sustancias psicoactivas y reitera que todo se trata de un montaje

"Esta es la etapa de demostrar quiénes son los responsables de ese montaje, porque nosotros vamos allegar hasta las últimas consecuencias para demostrar quién me quiere hacer tanto daño", manifestó

No es la primera vez que Muñoz Lopera se ve envuelto en cuestionamientos.

Cuando finalizaba la anterior legislatura, en diciembre del año pasado, Muñoz llamó “zorrita” a la representante y colega Betty Zorro del partido Cambio Radical.

Muñoz se disculpó y aseguró que lo que hizo fue utilizar el diminutivo del apellido de manera inadecuada.

La Corte Suprema también llamó a indagatoria a la representante de Cambio Radical, Daira Galvis, por el delito de concierto para delinquir.

Según la investigación, entre 2004 y 2006 la congresista se reunió con jefes de las autodefensas para buscar apoyo para su campaña política.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí