Crisis de la salud: un carné no es garantía de un buen servicio, aseguran pacientes

Los pacientes denuncian barreras para tratamientos. Foto: NoticiasRCN.com

La cobertura en salud alcanza el 98 por ciento, según cifras del Gobierno, pero los ciudadanos piden revisar esas cifras.

24 May 2015 14:26Por: Noticiasrcn.com
Agremiaciones de pacientes aseguran que la afiliación al sistema de salud es insuficiente frente a las barreras con las que se encuentran los usuarios al momento de acceder a los servicios.
 
"El carné no garantiza que haya un goce efectivo del derecho a la salud porque en Colombina las EPS no están cumpliendo con la función para la cual fueron creadas", reprochó Néstor Álvarez, vocero Pacientes con Enfermedades de Alto Costo.
 
En Colombia la cobertura en salud alcanza el 98 por ciento de la población. El ministro de esa cartera, Alejandro Gaviria, reconoce que continúan las dificultades para que el sistema funcione de manera oportuna.
 
"Nos quedan pendientes las barreras de acceso. Son antipáticas para la gente y debemos resolverlas juntos", dijo el ministro Gaviria.
 
Para minimizar los inconvenientes en el acceso a la salud, el Gobierno Nacional trabaja en la ampliación de los planes de beneficios y la disminución de los aportes que hacen los usuarios en el pago de medicamentos y tratamientos.
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar