Zulay Leyset Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático.

Diputada panameña calificó de "escorias" a presos colombianos

"No dejaremos que insulten el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ninguna parte", advirtió la canciller Holguín.

24 Feb 2015 20:20Por: Noticiasrcn.com

La canciller María Ángela Holguín manifestó su rechazo por medio de una nota al gobierno de Panamá, luego de las declaraciones de la diputada de ese país Zulay Rodríguez, quien calificó a los inmigrantes colombianos detenidos en el vecino país de "escorias".

La ministra de Relaciones Exteriores expresó en la carta, "estoy indicando a la canciller panameña la inconformidad y el rechazo por este tipo de expresiones por parte de una diputada de ese país, y dejando en claro que no dejaremos que insulten el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ninguna parte", enfatizó.

Dicha carta de rechazo será enviada con la firma de la canciller Holguín, quien aseguró que se dejará en claro que no se permitirá que manchen el nombre de los colombianos.

La diputada panameña Zulay Rodríguez hizo los calificativos durante la discusión de un proyecto de ley de reforma migratoria.  

"¿De dónde creen que salió la clonación de tarjetas? ¡Colombia! ¿De dónde creen que vienen estas modalidades donde nos están matando a diario? Cada vez que arrestan a un panameño hay cinco colombianos al lado", aseguró la diputada Rodríguez en su intervención.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático, también apuntó, "cuando le dijimos al Ministro (de Gobierno) '¿Por qué Colombia no los recibe?' Ah…. que porque ellos no quieren, entonces dejan la escoria en este país".

La Asamblea Panameña discute en segundo debate del proyecto 62 que modifica la ley del Servicio Nacional de Migración y elimina el programa Crisol de Razas, que implantó el gobierno de Ricardo Martinelli.

El programa Crisol de Razas permitió la legalización de extranjeros en el país por un tiempo definido y fue la diputada Rodríguez quien presentó la propuesta de ley.

NoticiasRCN.com

 

 

TAGS:

Te puede interesar